FIESTAS DE SAN CRISTÓBAL 2018

 

Llegaban un año más las fiestas más esperadas de Guadramiro, SAN CRISTÓBAL.

Este año un pelín más tarde, del 12 al 16, pues suelen ser el fin de semana más cercano al 10 de Julio, día del santoral de NUESTRO GIGANTE PATRÓN.

El pueblo como cada año, ultimaba preparativos para tener todo en orden y listo para disfrutar. Ayuntamiento, peñas, bares, vecinos... las calles cogían color, más limpias, más transitadas por gente, se iban abriendo casas, se incrementaba poco a poco el ambiente de esta vieja villa del oeste salmantino.

Llegaban las tómbolas y sus tractores, este año perfectamente situados, se colocaban los banderines en las calles y en la plaza. Todo estaba casi listo.

El jueves ya se oía algún que otro petardo además de la gaita el tamboril. También olía a comida, las parrillas estaban encendidas. Como es tradición el jueves es la cena en las peñas.

En cada local hay reencuentros, charla, ganas de pasar unos buenos días que ayuden a llevar mejor la monotonía y el trabajo del resto del año. Entre música y amistad fue trascurriendo la primera noche. Algunos de los más jóvenes veían casi el amanecer.

Comenzaba el viernes, con más llegada de vecinos, de guadramirenses que por diversas circunstancias residen en otras tantas partes de España, pero guadramirenses muy importantes también para este pueblo. Guadramiro somos muchos, no solo los que aquí vivimos. Guadramirense es aquel que tiene aquí padres, abuelos o tíos y primos, casa o el propio corazón; de Guadramiro es quien tiene aquí amigos, novi@ss, mujer o marido, quien pasa aquí momentos, quien siente algo por algo de este pueblo o quien tiene cualquier especie de vínculo. Al final somos más de los que parecemos. Somos una familia que debe estar lo más unida posible.

 Guadramiro es un legado, de nuestros antepasados, con muchos siglos, un pueblo con mucha solera y hay que intentar conservar cada vieja piedra de este lugar.

Entre saludo y saludo preparativo y preparativo la orquesta llegaba por la Cruz Alta camino de la plaza. Comenzaba su montaje; el resto ultimaba detalles, especialmente el Ayuntamiento.

A las 22:00 horas la amplia mayoría estábamos en la Plaza Mayor para recibir a nuestro pregonero de este año, Don Demetrio Terrero Prieto, el que fuera durante más de 20 años médico de Guadramiro.

D. Demetrio acompañado de Bernabé Gil, alcalde, y los concejales José, Silvia y David además de la procuradora en Cortes Lourdes Villoria daba el pistoletazo de salida de las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento. Abajo, expectantes, los guadramirenses, además de los alcaldes y algunos concejales de pueblos comarcales y vecinos.

Tras un emotivo pregón de D. Demetrio, que adjuntaremos más abajo gracias a su amabilidad, lleno de recuerdos y de quien le dejó especial huella antes de partir a otro lugar comenzó el tradicional ágape para todos, con productos típicos de la zona. Había que reponer fuerzas pues la noche se antojaba larga con la orquesta Malibu Show. Antes de este momento también se entregaba una placa homenaje al pregonero y otra a Bernabé, por sus 27 años sirviendo al Ayuntamiento Guadramiro.

Seguidamente, tras un café por el bar, la orquesta empezaba su espectáculo. Orquesta de imponente escenario y renombre. De tremenda animación juvenil, sincronización, juego de pantallas y luces, no paro de empujar al público hasta el final. Era el primer año que actuaba en nuestro pueblo y dejó muy buenas sensaciones.

Tras una buena y larga noche Guadramiro despertaba al son del tamboril. Albert y Diego, tamborileros locales, salían en pasacalles a recorrer el pueblo, recordando que era el día grande de fiestas. Posteriormente se dirigían a casa del mayordomo, José Agustín Hernández Sánchez, para acompañarlo junto al resto de cofrades hasta la ermita de Nuestra Señora. Entre canción y canción irrumpía el bonito repique de campanas de la torre. También tocaban a fiesta.

Ya a las puertas de la ermita esperaba otro tamborilero, Arcadio, uno de los grandes y de sobra conocido para nosotros. Llegaban y llegaban coches, haciendo cola para ser bendecidos después de la misa.

Este año nos recibía también la televisión de la 8 Salamanca, que entrevistaba a nuestro alcalde y a Silvia, nuestra concejala, a las puertas de la ermita.

Comenzaba la misa oficiada por 3 párrocos, el local Ángel Benito, el natal Olegario y el querido por todos, Nacho. Tras una concurrida ceremonia y después del emocionante himno a San Cristóbal se bendecía cada coche llegado hasta el teso de la ermita. Presidía la bendición el mayordomo y su ayudante acompañado del resto.

Una vez pasaba el último coche, la cofradía en comitiva, se dirigía camino de la plaza al son del tamboril.

En una mañana típica de Julio, bastante calurosa, el grupo de folclore “Aldaba” animaba en la plaza, con sus charros, charradas y corridos estupendamente dirigidos por Arcadio. Mientras la gente se refrescaba con la sangría y perrunillas. En el grupo folclórico también destacaban los cofrades y guadramirenses Sara y Diego Ramos.

Miguel Corral, director del periódico Salamanca RTV al día, grababa cada momento, igualmente la cámara de la 8 Salamanca.

Aldaba animaba a salir a bailar a la gente, que inmediatamente estaba dispuesta. Entre jota y jota, para que no se pierda nuestra más profunda tradición, llegaba la hora de comer. Muchos fueron los que necesitaban también una siesta. Para ello, la programación daba una tregua hasta la hora de la pelota en el frontón.

Con las primeras sombras que ofrecía la pared del frontón se desarrollaba el partido de pelota a mano. Mucha expectación como siempre; arbitraba Toño. Espinal-Marín y Yoldi-García se dejaron todo en la pista para la alegría de los asistentes.

También celebraban hoy en Guadramiro las despedidas de solteros Ángel y Ana.

Con el atardecer llegaba otra familia más de Guadramiro, la Orquesta KRONOS. Son tantos los años que han amenizado nuestra fiesta que ya hemos perdido la cuenta. Pero no debe estar muy lejos de los 20.

Kronos fue el primer camión escenario que vino a Guadramiro, cuando todas las orquestas se montaban en escenario sobre entablado. Imagínense los años que hace ya…

Escuchar fiestas de Guadramiro, San Cristóbal o escuchar orquesta Kronos es prácticamente lo mismo, pues están tan ligados con este pueblo que se hace imposible imaginar unas fiestas sin ellos.

Como ellos mismos decían en sus redes sociales, han visto a los niños hacerse jóvenes y a los jóvenes hacerse adultos. Igualmente nosotros les hemos visto mejorar cada año y cuando han tenido que hacer cambios, a veces forzados, han sabido mantener su esencia y mantener su calidad, cosa que es muy difícil.

Muchas orquestas han venido a Guadramiro, algunas muy buenas, pero ninguna mejor que Kronos. Cada año llenan la plaza hasta la bandera y está claro que no es casualidad. Kronos es música en directo, es calidad de música, es calidad de sonido, es calidad humana.

A parte de buenos profesionales son gente que escucha, aconseja y agradece a pesar de estar saturados de trabajo todo en verano.

La noche empezaba como cada año, llegaban coches y coches, autobuses, gente a raudales. Inundaban cada rincón de la villa. La fiesta con la afluencia más grande del mes de julio en la comarca había comenzado.

Kronos subía el telón, con la plaza ya casi llena, mientras las calles también seguían llenas. Comenzaba el espectáculo. En la pantalla del fondo la torre de Guadramiro, nuestro mayor símbolo, bajo una bonita puesta de sol, decoraba el escenario para orgullo de todos los guadramirenses. Era hora de disfrutar.

Los Julian, Carlos, Rodolfo, Javi, Teresa, Alicia, Laura, Pablo… lo daban todo, las fiestas de Guadramiro llegaban a su cumbre más alta, el público mayor y joven, todos conformes bailaban a ritmo de buena música, logrando una fiesta grande como grande es la talla de nuestro patrón.

Entre baile y baile, trago y trago la gente reía, charlaba, saltaba, ¡gritaba! Así llegaba el final de la noche, con tristeza porque terminaba pero con la satisfacción de lo vivido. Gracias Kronos.

Llegaba el domingo, el día que más esperan los pequeños. Por la mañana tirando de los padres con su particular ilusión combinado con su particular impaciencia, todos corrían a la plaza. Comenzaban los juegos dirigidos por Silvia y María Jesús. Juegos como las sillas, el pañuelo… juegos tan tradicionales y tan olvidados en esta vida cambiante, hacían vibrar a cada pequeño, compitiendo por querer ganar.

Este año los juegos, excelentemente organizados, sin prisa, involucrando a todos, incluso a los padres. ¡Qué poco cuesta a veces hacer las cosas bien y baratas! Estos niños son nuestro futuro, sus vivencias y hazañas en las fiestas de Guadramiro siempre le serán recordadas.

Finalmente y antes del chapuzón en la espuma todos recibieron chucherías y golosinas. Se lo merecían.

También comenzaba el campeonato de frontenis en el frontón con las primeras parejas.

Por la tarde llegaba el tren, los hinchables y el tobogán de agua y más tarde los carretones. Esta noche los niños iban a dormir estupendamente después de tanta actividad.

Finalizaba el campeonato de frontenis con muy  buena participación. Tras la entrega de premios, en la plaza soltaban los carretones con agua, anunciando la tormenta que se avecinaba. Niños y mayores en la plaza, corriendo, riendo, escondiéndose…  la moderna “vaca la manta” había comenzado. Sin ceniza y paja pero con agua, el espectáculo y el efecto era similar a la fiesta tan importante tiempos atrás en Guadramiro. Con vacas, incluso caballo bien escenificado por Andrés Galán no faltaban las charlotadas y la diversión con animales simulados.

Pero entre tanto toro, el cielo también se empezaba a encapotar, y casi sin avisar comenzó una gran tormenta de agua. Los soportales ejercieron de soportales, la gente se refugió donde pudo durante un buen rato las calles de Guadramiro parecían pequeños arroyos que desinfectaban la fiesta nocturna. Así terminaba la vaca la manta.

Con esperanza, tras menguar, todos pensábamos en el último día de baile y en el chocolate, pero un segundo “tormentón” acabó con toda la esperanza. Terminaban unas excelentes fiestas, un poco deslucidas en la parte final, pero el grueso del programa ya se había desarrollado con éxito.

Ya con un lunes tranquilo, lejos de tormentas, en la ermita se oficiaba la misa de cofrades, y el intercambio de vara. José Agustín entregaba la vara al mayordomo entrante Juan Andrés entre aplausos. Posteriormente Juan Andrés ofrecía un convite en el bajo del ayuntamiento.

 Y así se despedía San Cristóbal 2018.

Ahora toca pensar y trabajar para las próximas, felicitando a la organización de este año, además de toda la participación y colaboración. Estos días Guadramiro se hace grande, vuelve a ser el pueblo que algún día fue y que depende de todos nosotros que lo pueda seguir siendo.

Deciros que os invitamos a todos a mandarnos fotos relacionadas con estas fiestas al correo de nuestra asociación cultural:  laantanica@gmail.com  , todas serán publicadas y bien recibidas para incrementar este estupendo reportaje que esperemos que os guste.

También agradecer a Miguel Corral y su periódico, SALAMANCA RTV AL DIA y LAS ARRIBES AL DÍA por el excelente seguimiento hecho de las fiestas y por permitirnos colgar parte de sus fotos en nuestra web, además de encierros infantiles Huertos y su fotógrafo Antonio Jesús por permitirnos publicar sus fotos, igual que Gabriel Casado y cada uno que nos ha enviado instantaneas. Gracias.

Solamente queda decir: ¡Viva San Cristóbal! y ¡Viva Guadramiro!

Hasta el año que viene.

 

ASOCIACIÓN CULTURAL LA ANTANICA

 

 

 

 

PREGÓN DE FIESTAS 2018

 

EN PRIMER LUGAR, MIS SALUDOS A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL, A BERNABE, JOSE, SILVIA Y DAVID,  ASI COMO AL RESTO DE AUTORIDADES DE OTROS LUGARES QUE TIENEN LA DEFERENCIA DE ACOMPAÑARNOS EN ESTE DÍA.

BUENAS NOCHES A TODOS Y UN SALUDO MUY ESPECIAL A LOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA PLAZA CON GANAS DE COMENZAR LA FIESTA.

ANTES DE SEGUIR QUIERO PEDIR DISCULPAS POR MI ATREVIMIENTO DE ESTAR AQUÍ ESTA NOCHE HABLANDO PARA VOSOTROS. YO OPINO QUE LA PALABRA HAY QUE DARSELA A QUIEN SABE UTILIZARLA ADECUADAMENTE; POR ÉSO PARA MI SUPONE UN COMPROMISO EL HABLAROS; PERO POR ENCIMA DE ÉSTO SIGO ADELANTE, PORQUE ES UNA SATISFACCIÓN ESTAR AQUÍ CON VOSOTROS EN EL INICIO  DE LAS FIESTAS DE SAN CRISTOBAL.

CUANDO ME COMUNICARON LA DEFERENCIA QUE HABÍAN TENIDO DE NOMBRARME PREGONERO ESTE AÑO ME PRODUJO SORPRESA; BREVEMENTE LO PENSÉ Y LO ACEPTÉ COMPLACIDO, PORQUE DESEABA TENER LA OPORTUNIDAD DE COLABORAR DE ALGUNA MANERA EN EL DESARROLLO DE LAS FIESTAS DEL PUEBLO.

 

      GRACIAS A LAS FIESTAS LOS QUE AQUÍ VIVIS Y TRABAJAIS TODO EL AÑO NOTAIS  QUE, POR UNOS DÍAS, EL PUEBLO SE AGRANDA Y SE REHACE EN CIERTO MODO.

Y LOS QUE HABIENDO NACIDO EN GUADRAMIRO, UN DÍA MAS O MENOS LEJANO TUVÍSTEIS QUE EMIGRAR Y SENTÍS NOSTALGIA POR EL PUEBLO QUE OS VIO NACER, PODEIS NUEVAMENTE REENCONTRAROS CON LAS RAICES DE VUESTRAS VIDAS, CON LAS CARAS AMIGAS, CON LOS OLORES Y LOS RUIDOS QUE ESTÁN EN VUESTROS RECUERDOS.

UNA MENCIÓN ESPECIAL PARA TODOS LOS QUE YA NO ESTÁN CON NOSOTROS. AUNQUE SU LUGAR AQUÍ ESTÉ VACIO, NADIE SE MARCHA DEL TODO MIENTRAS HAYA UNA PERSONA QUE LA RECUERDE.

Y UN RECUERDO  TAMBIÉN  PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE EN ESTE MOMENTO ESTÁN FUERA Y NO NOS PUEDEN ACOMPAÑAR, AÚN DESEÁNDOLO, MÁS QUE CON EL PENSAMIENTO.

 

      NO NACI AQUÍ, AUNQUE SÍ EN OTRO PUEBLO COMO ÉSTE, EN ESPEJA CERCA TAMBIÉN DE LA FRONTERA CON PORTUGAL; PERO ME SIENTO MUY VINCULADO A GUADRAMIRO PORQUE MUCHOS AÑOS, MAS DE VEINTE, TAL VEZ LOS MEJORES DE MI VIDA,  LOS PASE AQUÍ ENTRE VOSOTROS; PRECISAMENTE AHÍ ENFRENTE BAJO ESOS SOPORTALES, EN EL ANTIGUO CONSULTORIO, DONDE QUIERO PENSAR QUE ME DESENVOLVÍA MEJOR QUE DESDE AQUÍ.

RECUERDO MI LLEGADA A GUADRAMIRO; ME ACERQUÉ AL MISMO CON LA PREOCUPACIÓN DE LO NUEVO, EXPECTANTE, ILUSIONADO, CON MIS ENSERES MÉDICOS BAJO EL BRAZO.

YA OS HE COMENTADO QUE VENIA TAMBIÉN DE UN PUEBLO, PERO NO CONOCIA BIEN LA NATURALEZA DE LOS MISMOS, PUES SOLO LO VIVÍ DE NIÑO Y POR TANTO EN MI MEMORIA APENAS QUEDABAN RETAZOS DE RECUERDOS INFANTILES DE JUEGOS Y ALGUNAS TRAVESURAS.

ADEMAS HABIA PASADO UN BUEN PUÑADO DE AÑOS EN LAS PRISAS Y EL BULLICIO DE LA CIUDAD Y VOLVÍA NUEVAMENTE A PISAR UN PUEBLO, A SENTIR SU SILENCIO Y SU QUIETUD, DONDE PARECE QUE EL TIEMPO SE DETIENE. AQUÍ, VIVIENDO ENTRE VOSOTROS, OBSERVANDO VUESTROS TRABAJOS Y AFANES,   CONOCÍ  LO QUE REALMENTE ERA LA VIDA EN LOS PUEBLOS. MUCHOS SE QUEJAN, Y NO SIN RAZON, DE LA DUREZA DE LA VIDA EN ELLOS, DE LAS POCAS EXPECTATIVAS QUE OFRECEN, PERO CURIOSAMENTE CUANDO PASAN LOS AÑOS TODOS AÑORAMOS EL TIEMPO QUE VIVIMOS EN NUESTROS PUEBLOS.

 

CUANDO LLEGUE, EN 1983, NO ERAN AÑOS FÁCILES TODAVÍA;  SE ESCUCHABAN DE CUANDO EN CUANDO LOS PETARDOS EN EL BARRIO DE LA PEÑAS POR LAS OBRAS PARA LA ACOMETIDA DEL AGUA; POR DESGRACIA NO SE DISPONÍA DE UN CONSULTORIO EN CONDICIONES, PERO GRACIAS AL ESFUERZO DEL  AYUNTAMIENTO PRONTO SE PUDIERON TENER  UNAS DIGNAS INSTALACIONES.

FUERON TIEMPOS DE CAMBIOS Y NUEVAS EXPECTATIVAS, QUE EN PRINCIPIO NOS PREOCUPARON POR LA INCERTIDUMBRE QUE GENERABAN, COMO LA APERTURA DEL CENTRO DE SALUD EN VITIGUDINO; PERO SIN LUGAR A DUDAS QUE FUERON POSITIVOS EN GENERAL Y QUE LAS MEJORAS HAN SIDO EVIDENTES.   

 

NO VOY A HABLAROS DEL PASADO DE GUADRAMIRO, DE SU HISTORIA TAN RICA Y DE TANTOS SIGLOS; DE LOS PERSONAJES ILUSTRES QUE SALIERON DE SUS GENTES; NI DE CUANDO ERA EL PUEBLO MÁS IMPORTANTE DE LA REDONDELA; OTROS YA LO HABRÁN HECHO O LO HARÁN CON MÁS CONOCIMIENTO QUE YO LO HARÍA.  ADEMÁS EL PASADO, PASADO ES Y LA NOSTALGIA NO DEBE ARRUINAR EL PRESENTE NI EL FUTURO. 

EL PUEBLO ES UNA FORMA DE VIDA, NO SOLO SON SUS CASAS, SUS CALLES, SUS CAMPOS; LO SON SOBRE TODOS  SUS GENTES. POR ESO QUIERO RECORDAR A ALGUNAS  DE VUESTRO PUEBLO, QUE DESGRACIADAMENTE EN SU MAYORIA YA NO ESTAN ENTRE NOSOTROS, Y QUE POR DIVERSAS RAZONES QUEDARON EN MI MEMORIA. GENTES DURAS, FUERTES, ABNEGADAS, QUE TENIAN CLARO EL SENTIDO DE SUS VIDAS QUE ERA PROGRESAR Y  SACAR ADELANTE CON ESFUERZO A SUS FAMILIAS.

 -Y QUIERO EMPEZAR POR ZACARIAS: QUE FUE VUESTRO ALCALDE DURANTE VEINTE AÑOS; UNA PERSONA SERIA, TRABAJADORA, DEDICADA AL PUEBLO Y EN QUIEN ENCONTRÉ TODA LA CONSIDERACIÓN Y LA AYUDA, DENTRO DE LAS POSIBILIDADES DEL AYUNTAMIENTO, A LAS DEMANDAS QUE LE FORMULE; ESTA MISMA DISPOSICIÓN SE CONTINUÓ  LUEGO CON  ALONSO.

 

-Y CÓMO NO AL SR. RAMON CALLES: CUANDO LO CONOCÍ YA ERA MUY MAYOR, PERO CONSERVABA UNA MENTE CLARA. DE ÉL APRENDÍ MUCHAS LECCIONES QUE DAN TODA UNA EXPERIENCIA DE VIDA.  ME ENSEÑO A APRECIAR LOS PUENTES DE LASTRAS SOBRE PONTONES PARA SALVAR LOS REGATOS, LAS ARRIMADERAS HECHAS POR LOS PASTORES Y QUE LES PROPORCIONABAN REGUARDO, LAS PAREDES DE PIEDRA QUE SEPARABAN LAS ANTIGUAS CORTINAS (LO  RECUERDO, INFATIGABLE, RECOGIENDO LAS CAIDAS EN EL SUELO Y RECOMPONIENDO LA PARED).  TAMBIÉN ME ENSEÑÓ LAS FUENTES Y REGATERAS DONDE SE DABAN LAS MEJORES MORUJAS.

 

-Y A GLORIA E ISAAC: MIS VECINOS DEL CONSULTORIO; SIEMPRE DISPUESTOS A ECHARME UNA MANO. Y DONDE EN MUCHAS OCASIONES DISFRUTÉ DEL EMBUTIDO QUE CON TANTO MIMO PREPARABA GLORIA.

 

-A CARMEN Y ALICIO: QUE ME DISTINGUIERON CON SU CARIÑO Y ME REGALARON ACERTADOS CONSEJOS.

 

-Y LAS CONVERSACIONES INTERMINABLES SOBRE DE CUALQUIER TEMA  CON PABLO HASTA QUE LA ENFERMEDAD SE LO LLEVO.

 

-A CASTOR E ISABEL: UNA PAREJA ENTRAÑABLE. RECUERDO SU ENTEREZA AFRONTANDO LA ENFERMEDAD Y EL DOLOR.                Y YA QUE LOS MENCIONO QUIERO DECIRLE A CLEOFE Y A VICTOR QUE NO HE VUELTO A COMER MEJOR HORNAZO QUE EL QUE ELLOS HACÍAN.

 

-A ENGRACIA Y HERACLIO, MIS CARTEROS Y TELEFONISTAS CUANDO LLEGUE A GUADRAMIRO

 

-Y CÓMO OLVIDARME DE LAS PRISAS DE LA HIJA DE CASTORA POR CONOCER CUANTO ANTES SU PUEBLO; TANTO, QUE CUANDO LLEGUE A SU CASA YA HABIA NACIDO.

 

-Y LAS HAZAÑAS DE CAZA DE LIEBRES “A PORRO”  QUE ME CONTABA JUAN MIGUEL; NUNCA ESTUVE SEGURO SI REALMENTE ERAN VERÍDICAS SUS HISTORIAS. LAS QUE SÍ ERAN DE VERDAD, DE ESTO PUEDO DAR FE, ERAN LAS PERDICES DE   MANUEL EL HERRERO O LOS CONEJOS DE PEDRO.

 

QUIERO PARAR AQUÍ EN ESTOS RECUERDOS PORQUE LA LISTA SE HARÍA DEMASIADO LARGA DEDICANDO UNAS PALABRAS A CADA UNO DE AQUELLOS CON QUIENES CONVIVÍ. POR ESO QUIERO QUE OS VEAIS TODOS REFLEJADOS EN AQUELLOS QUE HE MENCIONADO.

 

      ES VERDAD QUE GUADRAMIRO, SIGUIENDO EL SIGNO DE ESTOS TIEMPOS, DESGRACIADAMENTE SE VA ACHICANDO, Y SUFRE LA MISMA SANGRIA QUE TANTOS Y TANTOS PUEBLOS; Y ESTO ES ALGO QUE A LOS QUE SOMOS DE PUEBLO NOS DUELE.

 PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE LAS MEJORAS CON EL GUADRAMIRO QUE CONOCI HACE 35 AÑOS SON MÁS QUE EVIDENTES Y POR CONSIGUIENTE LA VIDA MAS FÁCIL DENTRO DE SU DUREZA.

YO ESTOY CONVENCIDO QUE SEGUIRA SIENDO GRANDE, MIENTRAS TODOS VOSOTROS, QUE SOIS EL ALMA DEL PUEBLO, SIGAIS ADELANTE ENTREGANDO EL SUDOR DE VUESTRO TRABAJO EN ESTAS TIERRAS.

      

 LA VIDA, QUERIDOS AMIGOS, BIEN LO SABEIS, SERÍA INSOPORTABLE SI NO TUVIÉRAMOS FIESTAS.

LA FIESTA ES EL ESPACIO QUE NOS PERMITE DESCONECTAR DEL TEDIO DE NUESTRA VIDA COTIDIANA. SON UN TIEMPO PARA EL ENCUENTRO, PARA EL REJUVENECIMIENTO, PARA LAS ILUSIONES QUE  SE RENUEVAN CADA AÑO.

SON EL MOMENTO QUE NOS PERMITE REENCONTRARNOS  CON OTRAS PERSONAS A LAS QUE TAL VEZ NO VEMOS EL RESTO DEL AÑO.

LA FIESTA ES EL TIEMPO QUE NOS FACILITA EVADIRNOS, ES UNA PAUSA EN LA INCESANTE ACTIVIDAD QUE MANTENEMOS EL RESTO DEL AÑO…Y HA LLEGADO EL MOMENTO DE QUE COMIENCE ESA PAUSA.

EN ESTOS DÍAS DE FIESTA, DE NOCHES SIN TIEMPO APENAS PARA EL SUEÑO PERO CON LAS QUE JÓVENES Y NO TAN JÓVENES SOÑAIS, DEJAOS ARRASTRAR POR LA FIESTA, QUEBRAD POR UNOS DÍAS LA RUTINA DE TODO EL AÑO, DE FORMA QUE LA EXPRESIÓN DE VUESTRA ALEGRÍA NO TENGA MAS LÍMITE QUE EL DEL RESPETO A LOS DEMÁS.

Y A ESO, PUES, ES A LO QUE OS ANIMO HOY DESDE AQUÍ: A DIVERTIROS, A PASAR UNAS FELICES FIESTAS EN COMPAÑÍA DE VUESTRA FAMILIA, DE VUESTRO AMIGOS Y DE LOS NUMEROSOS VISITANTES QUE APROVECHAN ESTOS DÍAS PARA ACERCARSE AL PUEBLO A DISFRUTAR DE LAS FIESTAS DE GUADRAMIRO DONDE SIEMPRE SON BIENVENIDOS.

 

 

DESDE AQUÍ QUISIERA PEDIR EL RECONOCIMIENTO AL TRABAJO DE LA COMISION DE FIESTAS DE 2018. ESTA CLARO QUE SIN ELLA LAS FIESTAS NO PODRÍAN SER LO QUE SON. TAMBIÉN A LOS INTEGRANTES DE LAS PEÑAS Y DE LA ASOCIACION CULTURAL ANTANICA QUE ESTÁN SIEMPRE DISPUESTOS A ARRIMAR EL HOMBRO PARA ALCANZAR LOS MEJORES RESULTADOS; TENER EN CUENTA EL LEMA: “SI VAIS SOLOS LLEGAREIS MAS RÁPIDO, PERO JUNTOS LLEGAREIS MÁS LEJOS”. A TODOS LOS  QUE TRABAJAIS POR GUADRAMIRO: ADELANTE!!.

Y YA FINALIZO CON LO MAS IMPORTANTE:

¡¡¡VIVA LAS FIESTAS DE SAN CRISTOBAL¡¡¡.

¡¡¡VIVA GUADRAMIRO¡¡¡

¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS¡¡¡