HELIPUERTO

señal y entrada al helipuerto

Camino del helipuerto.

helipuerto contraincendios

 

También Guadramiro tiene un Helipuerto en su término municipal. Se situa a 1 km del pueblo en una zona de la dehesa boyal, ocupando una superficie de 3 Ha.

Las instalaciones se construyeron durante la legislatura de Alonso Calderón, aunque fue inaugurado ya en Mayo de 2008 por la Consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz.

La función del helipuerto es la lucha contra los incendios de la Zona Oeste de la provincia de Salamanca y del Parque Natural de las Arribes del Duero aunque los efectivos del helipuerto de Guadramiro han llegado a colaborar en la extinción de incendios en Zamora, Cáceres y Portugal.

helipuerto Guadramiro

Vista de las instalaciones del Helipuerto.

La base está dividida en tres módulos, uno destinado a la tribulación del helicóptero de la base (modelo Augusta Bell-119 Koala), otro para el mecánico que se encarga de las tareas de mantenimiento del aparato y un tercero para las cuadrillas antiincendios, que incluye vestuarios, dormitorios, sala de formación, además de cocina, tres despachos y una torre de control.

La situación es escepcional, ya que desde la torre de control se divisa gran parte de la comarca.

Normalmente suele haber un helicoptero, una de las tres cuadrillas de agentes contra incendios, el piloto , el mecanico y guardas forestales de la zona.

Aterrizaje de un helicoptero en la base c.a.r. de Guadramiro.